Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 5 de febrer del 2010

LOS OCHO SÍNTOMAS HISTÓRICOS DE ENFRIAMIENTO GLOBAL-EDAD DE HIELO:

Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los OCHO SÍNTOMAS que el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.
REALIDAD: Se está produciendo: Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.

2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.
REALIDAD: está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.

3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.
REALIDAD: esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.

4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.
REALIDAD: está ocurriendo en muchas zonas claves, como Inglaterra, Canadá , países nórdicos.

5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.
REALIDAD: está ocurriendo , como predijimos Bokov y yo. El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.

6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.
REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.

7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.
REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo

8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.
REALIDAD: miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.
DOS CONDICIONES BÁSICAS PARA UNA ERA GLACIAL
Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:

1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales. (SE DA EN LA ACTUALIDAD).

2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. (SE DA EN LA ACTUALIDAD) : las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).

1 comentari:

Anònim ha dit...

El punt nº1 és cert, jo al 2005 vaig estar al glaciar més gran de Noruega i ens van dir que ja feia 2 o 3 anys que estava creixent!!!

Una salutació!!!

eumar.